Servicios

Neuropsicología

La Neuropsicología es la disciplina dentro de las Neurociencias Cognitivas que estudia la relación entre los procesos mentales del cerebro, el comportamiento y el medio ambiente. Es el punto de conexión entre la Psicología y la Neurología.

La Neuropsicología tiene por finalidad el estudio de los procesos cognitivos (memoria, atención, lenguaje, gnosias, praxias y funciones ejecutivas entre otras) y explicar cómo se relacionan en el sistema neural.

Valoración neuropsicológica

Conocer en profundidad cómo funcionan la atención, la memoria, el lenguaje o las funciones ejecutivas (planificación, prevención, control, supervisión, organización). Para ello, se emplean pruebas estandarizadas que registran información, tanto cuantitativa como cualitativa.

Prueba de inteligencia

Evaluación de coeficiente intelectual (5 a 16 años) Ofrece información sobre la capacidad intelectual general del niño (CI Total) y sobre su funcionamiento en Compresión verbal, Razonamiento perceptivo, Memoria de trabajo y Velocidad de procesamiento. La Escala se compone de 15 tests, 10 principales y 5 optativos.

Evaluación de coeficiente intelectual (16 a 64 años) Tiene por objetivo medir la inteligencia del adulto, dentro de un enfoque global de ésta. Es un test construido para evaluar la inteligencia global, entendida como concepto de CI, de individuos de cualquier nivel intelectual, educación, orígenes socioeconómicos y culturales y nivel de lectura. Es individual y consta de 2 escalas: verbal y de ejecución.

Otros servicios

Programas

Información

UBICACIÓN

Diag. 26 # 21T – 46 Milán
Dosquebradas – Risaralda

CONTACTO

3173741662
E-mail: 
conscientementerisaralda@gmail.com

HORARIO

LUNES – SABÁDO
8:00 a.m -12:00 m
2:00 p.m – 8:00 p.m

CÓMO LLEGAR