Servicios

Diagnóstico de Autismo

Escala de observación para el diagnostico de Autismo

En ConscienteMente Risaralda contamos con profesionales certificados internacionalmente en la aplicación de la escala de observación ADOS-2.

El ADOS-2 o Escala de observación para el diagnóstico de Autismo es una evaluación estandarizada y semiestructurada que estudia y analiza la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales en personas con sospecha del Trastorno del Espectro Autista a través de la observación clínica.

La escala de observación ADOS-2 es la que más efectividad ha mostrado haciéndola una prueba Gold Standard y con más reconocimiento a nivel internacional.

La escala de observación para el diagnóstico de Autismo ADOS 2 se puede aplicar a cualquier persona de cualquier edad de la que se tenga sospecha del Trastorno del Espectro Autista. 

La escala de observación para el diagnóstico de Autismo ADOS 2 se puede aplicar a niños o niñas desde los 12 meses de edad.

El tiempo de aplicación de la escala de observación para el diagnóstico de Autismo ADOS 2 oscila entre 40 y 60 minutos, sin embargo se debe tener en cuenta que debe haber una entrevista o cita inicial (2 horas) con los acudientes del/la menor para abrir historia clínica, y otra hora adiciona para la entrega de los resultados al final del proceso de evaluación, la duración de la aplicación de la escala de observación para el diagnóstico de Autismo ADOS 2 en total varía entre 3 y 4 horas en días diferentes.

Otros servicios

Programas

Información

UBICACIÓN

Diag. 26 # 21T – 46 Milán
Dosquebradas – Risaralda

CONTACTO

3173741662
E-mail: 
conscientementerisaralda@gmail.com

HORARIO

LUNES – SABÁDO
8:00 a.m -12:00 m
2:00 p.m – 8:00 p.m

CÓMO LLEGAR