Un hobbie puede ser entendido de forma coloquial como una actividad para hacer cuando tenemos tiempo libre, por lo que en este época de cuarentena puede que nos sobre un poco de tiempo, así que nunca está de más tener ciertas herramientas y actividades que nos ayuden a ocuparnos. Sin embargo, estas actividades aplican también para otros momentos que posiblemente muchos de nosotros hemos vivido, como un accidente que nos obliga a estar en cama, una cirugía, entre otros.
Yo personalmente hace un par de años sufrí un accidente en una moto, un señor no hizo el PARE donde debía hacerlo y me arrolló con su carro justo cuando iba a clases de mi especialización, causándome un esguince grado 2 que por poco se fue para cirugía, por lo que me vi en cama por ¡15 días! (…) Estar en cama 15 días después de tener un ritmo de vida ajetreado y movido fue difícil para mí, sin embargo, pude aprovecharlo de la mejor forma posible y logre aprenderme en guitarra y voz la canción “Thinking out loud” de Ed Sheeran 🙂
Aqui les dejo una pequeña lista de 25 actividades que podemos hacer en tiempo libre, pero… este blog va más allá de esto, por lo que los invito a seguir leyendo:
1. Contactar y conversar
2. Hacer deporte
3. Leer
4. Escuchar música
5. Bailar
6.Ver series o cine
7. Practicar meditación, yoga y relajación
8. Escribir
9. Cantar
10. Bricolaje
11. Manualidades
12. Coser
13. Infórmarse
14. Pintar
15. Ocio electrónico
16. Cocina
17. Jardinería
18. Empezar un proyecto
19. Aprender a tocar un instrumento
20. Juegos de mesa o azar
21. Hacer teatro
22. Fotografía
23. Redecorar tu hogar
24. Aprender un nuevo idioma
25. Iniciar un nuevo negocio
Listo, ya hemos leído la lista de actividades y hobbies que podemos realizar en tiempo libre, pero, ¿lograron observar algo?.
Exacto, no toda la población Colombiana tiene acceso al Ocio electrónico por ejemplo, o a aprender un nuevo idioma, iniciar un proyecto o a iniciar un nuevo negocio. Si nos detenemos a observar la ciudad donde vivimos, existen muchas zonas vulnerables con las cuales posiblemente nunca hemos tenido contacto y tal vez nunca lo tengamos.
Preguntémonos como las personas que viven en asentamientos ilegales (zonas de invasión) los cuales no tienen ni servicios públicos ni vías, también viven en casas de esterilla con una que otra teja de zinc regalada por algún candidato al concejo, alcaldía, gobernación o presidencia, por lo que tener luz eléctrica sería un lujo.
para finalizar, con esta reflexión final lo que pretendo es motivarlos a observar lo afortunados que somos y a ver un poco más allá de nuestra nariz, de esta forma podemos aportar al desvanecimiento de los prejuicios sociales y al establecimiento de la “cognición social” que hace referencia a ponerse en los zapatos del otros.
Últimas entradas
Categorías